Cambios y devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO Y GARANTIAS

En NERFIS ® nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción cuando tus compras sean efectuadas en www.nerfis.cl, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger

STRONG GAFAS LTDA. en representación de NERFIS ® se hace responsable un 100% en caso de fallas de fábrica del producto, no se hace responsable por rayones o daños ocasionados durante su uso.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes enviarlo a la dirección de nuestra oficina o entregarlo directamente en tiendas Nerfis.

Para efecto de este, NERFIS ® NO se hace responsable de retiro de la pieza al domicilio del Cliente sino que ésta debe ser enviada. NERFIS ® no se hace cargo de gastos de envíos, aduanas, retenciones, etc., de ningún tipo ante la gestión de reposición por garantía.

El cliente deberá enviar el producto defectuoso con todos los gastos de envío pagados a:

Strong Gafas Limitada, RUT 76343598-9, Avenida Berlín 25-A, Peñaflor, indicando los datos del cliente y el desperfecto que presenta el producto comprado.

Si el producto defectuoso fue adquirido en más de 10 días, el producto ingresará a servicio técnico, y en caso de corresponder garantía por falla de fábrica, NERFIS ® se hace responsable de todos los gastos de reparación, en tanto, si el desperfecto no lo cubre a garantía, el cliente será notificado con los gastos que incurrirá la reparación.

El producto será enviado en devolución al cliente a la sucursal de Chilexpress o CorreosChile más cercana a su domicilio o directamente a su domicilio, con todos los gastos de envío pagados. El cliente es responsable de un 100% de los gastos de transporte por garantías desde su domicilio hacia el servicio técnico de Nerfis.

Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

DEVOLUCIÓN O RETRACTO PARA COMPRAS EN WWW.NERFIS.CL

Si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto, tal como se especifica en la factura de compra emitida al momento de la compra y adjuntada en la encomienda.

Si se compra un producto nuevo por Internet que sale malo, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

En caso de devolución del producto, STRONG GAFAS LTDA. en representación de NERFIS ® devolverá el 100% del producto pagado en www.nerfis.cl con todos los costos asociados a la orden del cliente, anulando completamente la orden hecha por el consumidor, una vez recepcionado el producto en las mismas condiciones que se entregó, debe ser enviado o entregado en la dirección Avenida Berlín 25-A, Peñaflor, Santiago. El cliente deberá enviar el producto en las mismas condiciones que se recepcionó con todos los gastos de envío pagados al domicilio indicado anteriormente por el transporte que el cliente estime conveniente.

Una vez recepcionada la encomienda por la empresa, se llevará a cabo una revisión para determinar que el producto cuente con todos sus envoltorios originales, así como también se encuentre en óptimas condiciones, se solicitarán los datos del cliente para efectuar una transferencia bancaria del 100% del producto pagado, esto, para cuando el cliente solicite la devolución de su dinero por retracto y sea pagado por cualquier medio de pago disponible en www.nerfis.cl

No se aceptan devoluciones para compras efectuadas en tiendas físicas de Nerfis.